El narrador I

Los libros son obra de la soledad e hijos del silencio (Proust)

Este episodio está dedicado a todos los que nos gusta contar historias. Contamos historia a nuestros familiares para que pasen de padres a hijos, relatos de grandes guerras o luchas entre naciones, pero sobre todo, contamos pequeñas historia que nos han pasado en la oficina, lo que hemos visto en el autobús, lo que nos ha dicho la vecina del quinto cuando subíamos en el ascensor.

Pero algunos la cuenta mejor que otros y aquí vamos ha investigar lo que decían los grandes maestros. Los que lucha para dominar el lenguaje como si se tratase de un instrumento musical.

En este episodio vamos a contar con la voz de Truman Capote, Patricia Highsmith, Gustave Flaubert, Luis Landero, Joseph Conrad, Natalia Ginzburg, Gonzalo Torrente Ballester y del maestro Jorge Luis Borges.

curso de escritura,tutorial de escritura,la despensa del escritor,recomendaciones de libros,libros para escritores,literatura, recomendaciones literarias,

Lecturas recomendadas

El escritor y sus fantasmas de Ernesto Sábato

Carta a un joven novelista de Mario Vargas Llosa

El dardo de la palabra de Fernando Lázaro Carreter

El estilo para el escritor, lo mismo que para el pintor, no es cuestión de técnica, sino de visión (Proust)

Considero básico para todo escritor en Español, el “Diccionario ideológico de la lengua española”, de Julio Casares, de la Real Academia Española.

Resumen de Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Julio_Casares

“El Diccionario ideológico de la lengua española es la obra más reconocida de Julio Casares, elaborada durante 25 años como un minucioso trabajo de clasificación e inventario sistemático del léxico español y publicada por primera vez en 1942. A la inversa de los diccionarios convencionales, el diccionario ideológico permite obtener la palabra a partir de su definición o, dicho de otra forma, obtener el significantea partir del significado”.

También considero básico para todo escritor Scrivener. Es un programa creado por escritores para escritores. Por eso no es solo un programa para escribir, sino un ecosistema de funcionalidades que buscan cubrir las necesidades de cualquier tipo de escritor.


Deja una respuesta

La Metafísica de Aristóteles

El primer libro de la Metafísica se inicia con la conocida afirmación aristotélica de que el hombre, por naturaleza tiende al saber. Estamos hechos de tal manera que en lo […]

Comentarios

No hay comentarios que mostrar.